23 de diciembre de 2023.
En La Habana, el Hotel Inglaterra, reconocido como el más antiguo de Cuba que aún recibe huéspedes, celebró 148 años desde su apertura, con nuevos atractivos para los visitantes que llegan a este país motivados por su cultura e historia.
Perteneciente al grupo hotelero Gran Caribe, el hotel se erige en un sitio privilegiado de la capital cubana, frente al Parque Central, y muy cerca del Gran Teatro de la Habana “Alicia Alonso”, el Capitolio Nacional, el Paseo del Prado y el Museo de Bellas Artes. Su famosa Acera del Louvre se ha convertido a través de las décadas en el sitio ideal para observar el bullicio de esta zona habanera, mientras se degusta un buen coctel al compás de la música cubana.
El Inglaterra fue inaugurado el 23 de diciembre de 1875, y ha acogido a huéspedes tan ilustres como las actrices Sarah Bernhardt, María Félix, Rachel y María Guerrero; la famosa bailarina Anna Pavlova, los poetas Rubén Darío y Julián del Casal; los cantantes Enrico Caruso, Imperio Argentina y José Mujica; los dramaturgos Federico García Lorca y Jacinto Benavente, los deportistas José Raúl Capablanca, -monarca del orbe de ajedrez- el político britántico Winston Churchill y el torero Luis Mazzantini.
Hoy, el hotel cuenta con 83 dormitorios distribuidos en sus tres plantas, -cada una decorada de forma diferente-. A lo largo de los años, el Inglaterra ha impactado a sus huéspedes con atractivas presentaciones musicales, literarias y de artes plásticas. Asimismo, las Cartas Menú de sus restaurantes sirven de lienzo para la obra de afamados pintores cubanos.
Por sus valores arquitectónicos, culturales e históricos, el Hotel Inglaterra está clasificado como Monumento Nacional de la Mayor de las Antillas.
Fuente: Buen Viaje a Cuba